Un puente que una la Autopista General Rumiñahui con el parque El Arbolito es la propuesta de la Prefectura para solucionar la congestión vehicular en ese sector.
Este puente, sobre el río Machángara, mediría 765 metros y se enlazaría a un túnel “bitubo” de 1700 metros que llegaría al Arbolito.
La presentación de este proyecto por parte de la Prefectura de Pichincha, se realizó en el auditorio del CICP, con la intervención del Ing. Edwin Herrera, Director de Movilidad del GAD Pichincha, las autoridades del Colegio de Ingenieros Civiles y el público asistente que transmitió sus inquietudes a los expositores. Los representantes de la Prefectura de Pichincha mencionaron que los estudios de prefactibilidad ya han sido realizados.
Respecto de la vialidad, el Ing. Civil Hernán Bedón, miembro del Colegio de Ingenieros Civiles de Pichincha, comentó que esta obra debería contemplar un diseño que facilite el uso del transporte público para contribuir a la descongestión vehicular. También agregó que debe precisarse el esquema de financiamiento de este proyecto por parte de las entidades públicas que lo llevarían a cabo.