El científico ecuatoriano Inty Gronneberg (34 años), fue elegido “Inventor del Año 2018” por la MIT Technology Review, la revista tecnológica más antigua del mundo.
El principal proyecto de Inty es recolectar desechos plásticos en ríos y océanos para descontaminarlos. Por este proyecto y la maquinaria que creó con este propósito, se hizo acreedor a un premio de USD 800.000 de parte del Gobierno Británico que apoya la iniciativa de la empresa de Gronneberg.
Inty, radicado en Inglaterra, visita el Ecuador con el afán de aplicar sus herramientas localmente y conseguir que el país se convierta en una referencia de la implementación de tecnología contra la polución plástica a nivel mundial.
En el Colegio de Ingenieros Civiles de Pichincha, Inty se reunió con técnicos de la Asociación Ecuatoriana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AEISA – PICHINCHA) y de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, AIDIS.
El equipo de técnicos fue recibido por la Presidenta del CICP, la Ingeniera Verónica Miranda, quien manifestó que el Colegio de Ingenieros está a disposición de cualquier iniciativa técnica y científica emprendida en favor del medio ambiente.
“Hemos venido colaborando con el PNUD en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en las cementeras del país, y otros eventos encaminados al logro de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS). En ese sentido, los proyectos de Inty Gronneberg están alineados con las políticas de Responsabilidad Ambiental del CICP”, manifestó la Ing. Miranda.