Los coautores del libro “Manual para la Regulación de Procesos Constructivos”: Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, MIDUVI; Agencia de Cooperación Internacional del Japón, JICA, Universidad de las Fuerzas Armadas, ESPE; Colegio de Ingenieros Civiles de Pichincha, CICP, se dieron cita para la entrega formal de esta publicación, elaborada durante 8 meses en reuniones técnicas conjuntas.
Los libros fueros entregados oficialmente a las entidades colaboradoras, Colegio de Arquitectos y Cámara de la Construcción para su conocimiento y difusión.
En el desarrollo e investigación de este importante documento técnico se contó con la participación de profesionales del CICP. Su objetivo es mejorar la calidad de la construcción en el país, mediante prácticas de construcción responsables y científicamente sustentadas, orientadas a la resiliencia en las ciudades, con edificaciones capaces de resistir el impacto de las multiamenazas naturales y antrópicas.
El uso de este manual será implementado en los Municipios de Portoviejo, Atacames y Salinas, durante un año como plan piloto para posteriormente extrapolarse a nivel nacional.